domingo, 29 de agosto de 2010

VIERNES 27/08/2010

Bueno abrimos la clase como es nuestra costumbre con musica clasica esta vez tuvimos la oportnidad de escuchar a beetoben con el concierto de piaño #2 en fa mayor y bueno yo los sentimientos que tuve fueron de tranquilidad y de paz para tomar la clase concentrada para aprender lo que veriamos en la clase.
Y bueno continuamos con la revisión de las w de gowin y aqui esta la de mi equipo:

¿Qué?

observamos diferentes tipos de aparatos
 digestivos, el del ser humano, la lombriz de
tierra, la planaria y la hidra.

¿Comó?

disectamos a la lombriz de tierra y vimos en
el microscopio su aparato digestivo, y en el
video observamos a las planarias e hidras.

¿Para qué?

identificamos las semejazas de los aparatos
digestivos de los animales heterotrofos y llegamos
a la conclusion de que todos deben de tener:
  • orificio bucal
  • zona de digestión
  • zona de absorción de nutrientes
  • zona de deshecho
Despues continuamos con el tema de aparato digestivo y nos habiamos quedado en boca y bueno aclaramos que lo que se deshecha no es lo q no necesitamos si no que es lo que no se pudo digerir por que no tenemos las enzimas necesarias para digerir ciertos alimentos y que el programa genetico determina las enzimas que producimos.
Dijimos que la degradacion es la descomposición de macromoléculas a moléculas simples, la biosinteis es lo contrario la unión de moleculas ismples para formar moléculas complejas.
 Luego pasamos con el Esofago: y dijimos que este tenia movimientos peristalticos para que el bolo alimenticio pudiera bajar.
Pasamos al estomago: aqui es donde se hace la digestión de proteínas con el ácido hidrico, el estomago tiene un protección para que con los mismos jugos gástricos que el produce no se lastime y es una membrana de moco estomacal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario