lunes, 23 de agosto de 2010

NUTRICIÓN

¿Qué es nutrición y que tipos de nutrición hay?

¿Qué es la nutrición?
La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo, se ocupa de solventar las necesidades energéticas del cuerpo aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, las vitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias que requiere el cuerpo para poder desarrollar las actividades cotidianas.

nutrientes:

- proteínas
- carbohidratos
-ácidos grasos
- lípidos
-ácidos nucléicos



¿Qué tipos de nutrición hay?
Existen 2 tipos de nutrición que son la autótrofa (la que llevan a cabo los organismos que producen su propio alimento) y la hererótrofa (la que llevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros para vivir).


  • Autótrofa: Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautótrofos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestos ferrosos como producción de energía se llaman quimiolitotróficos.
  • Heterótrofa: Los organismos heterótrofos son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez. Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario