lunes, 23 de agosto de 2010

VIERNES 20/08/2010

Bueno empezamos la clase con un poco de música clásica era una canción no me acuerdo de quien pro lo que si recuerdo es que me dio mucha tranquilidad y me gusto para poder iniciar mi clase concentrada y con muchas ganas de aprender.

APARATO DIGESTIVO

Después de escuchar la canción de música clásica retomamos lo que es el aparato digestivo y digimo que existen dos tipo de animales que se alimentan de forma distunta lo áutotrofos y los hetérotrofos.

auto=el mismo
trofos= alimento

heteros= otros
trofos= alimento

Después pasamos a lo que era digestión y digimos que era la reducción de los alimentos de ser macromoléculas a moléculas simples para ser absorvidas por las células que son transportadas por la sangre y la linfa.
Definimos lo que es una enzima que es un catalizador que rompe o une enlaces entre las macromoléculas y aceleran procesos, la materia prima de las enzimas son los aminoácidos. Un ejemplo de una enzima es la milaza y algo curioso de ella es que cuando la ingerimos en los alimentos es que entra como amilasa y sale como amilasa no cambia en el proceso.
También comentamos que hace miles de millones de años como eran los animales si áutotrofos o hetérotrofos y supimos que los promeros animales fueron hetérotrofos y que al evolucionar por medio de los enlases de carbono depues fueron quimiosintesis.

Pasamos depués a los organos del Aparato Digestivo que son:
boca, farinje, esofago, estomago, intestino delgado, intestuno grueso, recto y colo. Comensamos a describir cada uno de ellos y empezamos por la boca:
la boca tiene una digestión mecánica que significa trituracion o lo mismo que hacer pequeño el alimento, y en esto intervienen las glandulas salivales que ayudan a producir el bolo alimenticio para que la absorción de nutrientes sea mas facil.

Y hasta ahi pudimos ver por que se nos termino la clase...... hasta el lunes:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario